Campamento Sanitario de la Facultad de Medicina UNR

Por gestión del Presidente Comunal Daniel Siliano y su equipo de trabajo se firmó un convenio con la Fac. de Cs Médicas de la  Universidad Nacional de Rosario a través de su decano Miguel Farroni (oriundo de nuestra localidad) para que 120 alumnos de el último año de la carrera de Medicina junto a tutores y docentes realicen en nuestra localidad este campamento sanitario, es un hecho histórico, puesto que nunca de había realizado un estudio generalizado del estado de  salud de los acebalenses. Los alumnos se alojaron durante una semana en las instalaciones del Club Atlètico Acebal, en el gimnasio cubierto, hay que destacar la predisposición de Hugo Mengoni, su presidente y de toda la Comisión Directiva que han prestado las instalaciones.

Las actividades que se realizaron durante toda la semana fueron: relevamiento epidemiológico casa por casa. Talleres de promoción de salud y prevención de enfermedades con las escuelas y también talleres abiertos  a la comunidad.  El día lunes 3 concurrió el equipo de fonoaudilogóa a la Asoc Ayudar realizando entrevistas a los familiares y alumnos de dicha O.N.G para detectar patologías y diferentes problemáticas. El día martes en la escuela de Enseñanza Media 412 se realizó un taller de Salud Auditiva destinado a toda la comunidad.   Para los decentes, el día miércoles 5 se dictó un taller de fonoaudiología para fomentar el cuidado de la voz. El resto de la semana se continuó con talleres y promoción de la salud.

La devolución se realizó en el acto del día viernes 7 de Marzo en la Plaza Coronel Domínguez, con la presencia del Decano de la Fac de Cs Médicas Miguel Farroni , el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana, el Presidente Comunal Daniel Siliano y todo su equipo de trabajo. El coordinador Damián Verceñazi presentó a los acebalenses los resultados obtenidos de las encuestas, estadísticas y evaluaciones de nuestra salud, este informe será el punto de partida sobre el cual se diseñaran las políticas publicas a aplicarse en el área de salud en nuestra localidad.

50y50