DISCAPACIDAD – Sistema Único de Prestaciones Básicas.

Solicitud de Inclusión al Sistema :
Este trámite permite a las personas con discapacidad obtener las prestaciones básicas a través de los organismos del Estado Provincial.
El apoyo económico está destinado al pago de las diferentes prestaciones que necesite el beneficiario, a las instituciones públicas o privadas categorizadas como prestadores del Sistema de Prestaciones Básicas. Las Prestaciones podrán ser de Prevención, de Rehabilitación, Terapéuticas – Educativas y Asistenciales.

Destinatarios específicos:
Personas con discapacidad de la Provincia de Santa Fe, carentes de cobertura brindada por ente, organismo o empresa y, además, que no cuenten con recursos económicos suficientes y adecuados.

Requisitos:
Formulario PB-01,  Solicitud de Admisión, en original y copia, presentado previamente en la Institución elegida con el fin de que brinde la prestación o el servicio.
Solicitar a la Institución, Organismo o Empresa Prestadora, y presentar en la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, la siguiente documentación:
Copia certificada de la Resolución o Disposición de la inscripción de la Institución, Organismo o Empresa en la Superintendencia de Salud y de la Resolución de la categorización de la misma.
En el caso que la Institución Prestadora sea una empresas de transporte se deberá solicitar, además, lo siguiente:
Copia de tarjeta verde de la unidad de transporte.
Copia de póliza de seguro de la unidad de transporte.
Autorización Municipal o Comunal que acredite el servicio de transporte especial.
Copia del registro de conductor del responsable de la conducción de la unidad.
Copia de verificación técnica vehicular, si corresponde.
Certificado de escolaridad del futuro beneficiario, si corresponde.
Informe socio – económico extendido por Organismo Oficial (Hospital, SAMCO, Municipalidad, Comuna, etc.). En el mismo se deberá incorporar la información del grupo familiar, tipo y número de documento de identidad de cada integrante.
Fotocopia legalizada de los documentos de identidad de la persona con discapacidad y de los padres o tutores (1º, 2º hoja y cambio de domicilio), o constancia de DNI en trámite.
Copia legalizada de la partida de Nacimiento de la persona con discapacidad.
Fotocopia legalizada del Certificado de Discapacidad . El certificado debe estar vigente y la orientación prestacional del mismo debe ser acorde a la prestación solicitada.
Copia legalizada de inicio de trámite en Caja de Pensiones Asistenciales de la Nación. Si corresponde, copia legalizada de derivación o intervención judicial.

Observaciones:
La documentación debe estar completa y los formularios cumplimentados correctamente, sin omitir ningún dato solicitado en él, en caso contrario la documentación presentada será rechazada.   Costo gratuito.

Para mayores informes consultar en la Sede Comunal con la trabajadora social María Cecilia Ciriaci.