Importante participación de la Comuna de Acebal en las acciones de la cadena de valor del calzado

Representantes de la Comuna local, participaron de la última reunión de la Cadena de Valor del Calzado, realizada en la sede de la Cámara del Calzado de Rosario. En dicha reunión, autoridades provinciales de la Secretaría de Manufacturas dependiente del Ministerio de Producción repasaron el importante número de acciones llevadas a cabo a lo largo de cuatro años de gestión.


Dentro de los principales objetivos alcanzados, se pueden detallar:
• Plan Estratégico de la Cadena de Valor del Calzado, estableciéndose los lineamientos estratégicos para el sector.
• Conformación del Consejo Económico de la Cadena de Valor, del cual participan activamente la Comuna de Acebal y empresas de nuestra localidad.
• Subsidios para capacitación y asistencia técnica.
• Ayudas económicas no reintegrables para asistencia a exposiciones EXICA
• Auspicios para misiones técnico, comerciales a Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.
• Lanzamiento de líneas de crédito del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para la reactivación productiva y recomposición de Capital de Trabajo.
• Entrega de micro créditos a empresas del sector por parte de mutuales, según acuerdo entre la Cadena y la Federación de Mutuales de la Provincia.

Resumen de las solicitudes de financiamiento de las empresas del sector de calzado, mediante las distintas líneas, en las mejores condiciones posibles de plaza:

Fideicomiso del Calzado $ 1.463.900
Línea CFI Reactivación Prod. Y Cap. De Trabajo $ 1.037.925
Convenio Mutuales $ 666.180
Acceso Garantía SGR $ 350.000
TOTAL $ 3.518.005

Es importante destacar que de la cifra total de financiamiento, aproximadamente el 30 % corresponde a empresas de nuestro pueblo.