TAREAS EN EL ÁREA SOCIAL

Se confecciona una ficha socioeconómica para el seguimiento de la población que acude a la Comuna por distintas necesidades, a fin de conocer la situación familiar y evaluar el pedido. Dichos seguimientos se mantienen por medio de entrevistas y visitas domiciliarias.

Certificación de escasos recursos en trámites de Documento Nacional de Identidad.

Solicitud de partidas de nacimiento para realización de DNI.

Elaboración de informes sociales y ambientales a pedido de Hospitales de Rosario, Juzgados, Comisarías.

Atención a la demanda diaria y urgente con recetas médicas, constancias de viáticos que justifiquen el pedido.

Presentación en trabajo conjunto con el hospital local de casos sociales a gestión médico social de la provincia de Santa Fe en relación a tratamientos de enfermedades terminales, estudios médicos de alta complejidad y pedido de medicamentos de elevado costo.

La Comuna brinda apoyo escolar en psicopedagogía, fonoaudiología, oftalmología, en pagos de tratamientos en niños que lo necesitan. Siempre se trabaja con la escuela cada vez que solicita la intervención profesional del Trabajador Social ya sea por ausentismo  escolar, problemas de violencia, agresividad, responsabilidad de los padres respecto a la educación de sus hijos, etc.

También se entregan bolsones mensuales a  la gente que no resultó beneficiaria de la Tarjeta de Ciudadanía.

En estos momentos se está trabajando también sobre nuevas altas de beneficiarios de tarjetas.  El número de beneficiarios de las mismas en nuestra localidad es de 300 personas aproximadamente.

Se lleva adelante permanentemente el Registro de Demandas de Viviendas ( RUIP ), se recibe documentación de nuevos inscriptos al sistema. Cabe aclarar que en ese registro se reciben solicitudes de todo tipo, con lote propio, sin lote propio, para ampliación, refacción, etc. La gestión de cada uno es distinta y el tiempo de otorgamiento de los mismos también varía. Asimismo se lleva a cabo la actualización de datos que se requieren antes de cada sorteo.

Se tramitan Pensiones Sociales Provinciales y Nacionales.

Trabajo en discapacidad: Se asesora para la obtención de Certificado de Discapacidad, cobertura por parte de las obras sociales, prestaciones básicas y todo lo relacionado a dicha problemática.