Vehículo 0 KM para el traslado de personas con discapacidad

El día 17 de febrero, el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, notificó a la Comuna de Acebal la aprobación de un subsidio de $ 130.000, que se destinará a la adquisición de un vehículo 0 Km para el traslado de personas con discapacidad. El mismo deberá contar con al menos 9 asientos para pasajeros y estar equipado con una plataforma electro – hidráulica.


Cabe aclarar, que la formulación y gestiones del proyecto denominado “Transporte Institucional Acebal”, comenzaron a mediados del año 2010; y, que la Comuna debió cumplimentar todas las etapas y documentación requerida.
La principal finalidad por la cual se gestionó este proyecto fue facilitar el acceso a las personas con discapacidad de nuestra localidad a diferentes servicios que se encuentran alejados, en su mayoría en la ciudad de Rosario y en localidades vecinas.
Acebal, al no contar con un medio de transporte adecuado para el traslado de personas con discapacidad, dejaba sin garantizar la igualdad de oportunidades al acceso de servicios básicos necesarios, especialmente para la población más vulnerable.
La Comuna de Acebal considera como una necesidad prioritaria, garantizar la movilidad de personas con discapacidad, especialmente cuando la misma se realiza por cuestiones de salud, educación, y/o culturales y deportivas. Favoreciendo su integración social y mejor calidad de vida.